Sexualidad

Vida en pareja: Conoce los daños que ha causado la pandemia en tu vida sexual

La pandemia ha traído grandes problemas en la rutina diaria y la vida sexual no se queda fuera; conoce los daños que ha causado en la vida en pareja
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:48

Ciudad de México.- Algunas parejas han encontrado en el confinamiento un respiro muy necesario, pues la sobrecarga de compromisos fuera de casa de alguna manera también estaba dañando la relación.

En un inicio al estar juntos en casa les permitió bajar el ritmo y dedicar más tiempo a los momentos íntimos, o sea que la pandemia permitió volver a conectar de una manera que solo se hacia en ciertas temporadas, como las vacaciones.

El problema comenzó a medida que la pandemia avanzaba, comenzó a dañar las relaciones intimas y el deseo sexual comenzó a caer, muchos experimentaron una ansiedad sin precedentes relacionada con la salud, inseguridad económica y otros cambios vitales importantes.

Además, algunas actividades juntos en pareja han terminado de ser prácticas atractivas, pues se realizan con mucha cotidianidad, como el ducharse juntos, ahora se han sustitudo por actividades como el organizar el hogar y el comenzar a criticar los hábitos entre parejas.Este aumento del tiempo de convivencia también puede mermar seriamente la excitación sexual.

Separados de su vida social y profesional anterior a la pandemia, las personas también pueden empezar a perder el sentido de sí mismos, lo que puede afectar a la confianza y el rendimiento sexual.

Fuente: Animal Mx