Sexualidad

Mundo swinger: Conoce otra de las alternativas para vivir la sexualidad en pareja

La sexualidad es un terreno muy amplio de explorar y el mundo swinger da mucho de que hablar; conoce más sobre esta alternativa
martes, 20 de abril de 2021 · 10:31

Ciudad de México.- La sexualidad es un aspecto de la vida que ha ido cambiando con el tiempo y ha recibido un trato diferente al pasar de las épocas y de las corrientes de pensamiento, de ahí que muchas prácticas sexuales han sido prohibidas o censuradas e incluso el deseo y el placer.

Una de las prácticas que aún hoy en día sigue algo controvertida por gran parte de la población por la definición y concepto de fidelidad asociado al mundo de la pareja es el intercambio de parejas o swinging.

Para esta práctica no necesariamente tiene que haber penetración, sino que únicamente puede limitarse a miradas o tocamientos y sexo oral, para este tipo de actos antes que otra cosa se debe de pactar previamente y llegar a un acuerdo entre los participantes.

  • No presionar a ninguna de las partes
  • Uso de preservativos para evitar algún riesgo de contagio 
  • No debe haber implicación emocional

Como en toda práctica existen una serie de riesgos y entre ellos está la ruptura de la pareja, puede suceder que uno de los miembros encuentre más atracción hacia la otra persona con algo que su pareja no puede darle. En otro de los casos pudiera ser que alguno de los componentes no pudiera estar de acuerdo con esta práctica, por eso la importancia de la comunicación.

Fuente: Psicología y mente