Sexualidad

¿En qué fase estas? Conoce las diferentes etapas de la vida sexual de una mujer

La sexualidad femenina empieza desde la pubertad; descubre cuántas etapas son y en qué consiste cada una de ellas
martes, 20 de abril de 2021 · 14:54

Ciudad de México.- Normalmente cuando se habla de etapas en la vida se suele pensar en la niñez, la juventud y la adultez, pero en el ámbito de la sexualidad femenina se pueden identificar más momentos claves, por ello hoy conocerás más acerca de cada una y de la relación con el placer. 

Empezando por una etapa que esta llena de cambios, físicos y metales, se trata de la pubertad, es el momento en el que inicias con la molesta menstruación, pero también cuando te sientes atraída por otras personas, disfruta de la masturbación para conocerte a ti misma. 

  • Adolescencia 

Es en este punto en el que normalmente se adquiere más confianza en sí misma, comúnmente se tiene relaciones sexuales por primera vez, es una etapa para divertirse en ese aspecto y disfrutar con responsabilidad. 

  • Juventud

Comúnmente es cuando buscas experimentar más en el ámbito sexual, se podría catalogar como una segunda etapa de autoconocimiento, pues es cuando te preocupas por disfrutar de las relaciones sexuales y de la masturbación, es probable que descubras el mundo de los juguetes sexuales. 

  • Adultez

Te conoces a ti misma y sabes lo que te gusta y no en la cama, es en donde encuentras la plenitud sexual, independientemente si tienes una pareja seria o prefieres el sexo casual, también es una etapa para experimentar otras actividades sexuales, como el bondage, el sexo anal o experimentar con alguien de tu mismo sexo. 

  • Madurez 

Es un momento de cambios físicos, es probable que no tengas mucho deseo sexual como en otras etapas, pues podrías llegar a la menopausia, pero a pesar de ello debes darte el tiempo de seguir disfrutando de tu sexualidad, los lubricantes se convertirán en tus mejores amigos. 

  • Tercera edad

Se cree que es un punto en el que ya no se tiene sexo, pero no tiene por qué ser así, claro que no es como en los años de juventud, pero a pesar de ello puedes seguir disfrutando, es un punto en donde importa mucho el juego previo. 

Fuente: Plátano Melón