Sexualidad

¿Cómo que los besos enferman? Infecciones que puede transmitirte tu pareja con esta acción

Los besos son una de las acciones que más se disfrutan, pero que también pueden ocasionar algunos problemas; conoce algunas infecciones que esto puede provocar
martes, 20 de abril de 2021 · 10:23

Ciudad de México.- Una de las actividades que más se disfrutan en pareja es besarse, sin duda por todo ese mundo de sensaciones que puede causar el simple hecho de rozar tus labios con los de tu pareja, aunque no siempre son deliciosos porque también pueden poner en riesgo tu salud y la de tu pareja.

Por más triste y lamentable que parezca esta simple acción puede causar ciertas afecciones a tu salud. De acuerdo a un estudio que se realizó por parte de la Universidad de Oslo, arrojó que en una boca sana pueden existir un aproximado de 700 bacterias y esto en un sistema inmunológico débil lo más probable es que como puedas obtener una infección.

Tranquila, esto no quiere decir que tengas que dejar de besar a tu pareja, solo que debes de estar más atenta a la higiene bucal y cuidarla. Aquí hay algunas infecciones que se pueden ocasionar.

  • Mononucleosis

Algunos de sus síntomas son la fatiga, fiebre, dolor de garganta o cabeza, sarpullido e inflamación de axilas. Lo mejor es que bebas abundantes líquidos, descanses y consultes a un médico.

  • Gingivitis

Los síntomas son encías inflamadas, oscuras o rojas, mal aliento y sangrado. A veces es ocasionada por no tener suficiente higiene bucal y en algunas otras situaciones puede deberse a una gran cantidad de bacterias dañinas en tu pareja y pueden contagiarte.

  • Herpes labial

Se trata de pequeñas ampollas llenas de líquido que salen en la comisura de la boca, debes tener cuidado de que si lo portas no contagies a alguien más. Los síntomas son picazón, ardor y ampollas con líquido.

Fuente: Cultura colectiva