Sexualidad

¿Ciclo hormonal masculino? Conoce de qué se trata y algunos de los diferentes tipos

En los hombres también existe diferentes tipos de ciclos hormonales; descubre de qué se trata y cuál es la hormona relacionada en ello
martes, 20 de abril de 2021 · 15:44

Ciudad de México.- Se habla mucho del ciclo hormonal de una mujer, el cual se caracteriza por distintas etapas, la más común y conocida es la menstruación, pero pocas personas desconocen que los hombres también tienen un ciclo hormonal, incluso es desconocido por ellos mismos. 

Los tipos de ciclos hormonales masculinos tienen que ver directamente con la hormona de la testosterona, es la que se encarga de la función sexual y reproductiva en los hombres, producir mayor o menor cantidad influye en el estado anímico y físico de las personas. En la actualidad se están estudiando los diferentes tipos de ciclos hormonales que ellos pueden tener, estos son algunos de ellos. 

  • Extracorto 

Se le conoce como Síndrome del Minuto de Testosterona (SMT) la producción de la testosterona dura 20 minutos, puede producirse varias veces al día, en promedio seis o siete. 

  • Diario 

Dura todo el día, se inicia con mayores cantidades de testosterona y va bajando conforme pasa el día, es por eso que varios hombres prefieren el sexo por las mañanas.

Fuente: Plátano Melón