Sexualidad

5 a 1: Conoce la fórmula matemática que puede ayudarte a mantener a salvo tu relación

En las relaciones de pareja existen formulas que pueden ayudarte a llevarla a flote como el método 5 a 1; conócela más a fondo
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:46

Ciudad de México.- A tu al rededor siempre van a aparecer personas que te muestren o traten de darte consejos para ayudarte con tu relación de pareja y que según sus experiencias tienen el secreto para poder estar con una persona durante muchos años. Las relaciones fuertes tiene que construirse con el paso de los años y sobre todo con esfuerzo.

Aunque también existen algunas formulas que pueden ayudarte a saber que tal te va en el amor y que pueden darte una respuesta sobre si tu relación durará o definitivamente dirás adiós.

Una investigación realizada por Gottman y Robert Levenson, demostró que la diferencia entre las parejas felices e infelices es un equilibrio entre interacciones positivas y negativas durante el conflicto.

O sea en términos mejor explicados, para las parejas que son felices, por cada interacción negativa debe haber cinco o más interacciones positivas. Puedes estar discutiendo y de un momento a otro hacer un tipo de ironía, reírse o bromear. Esto es tomado como una señal de afecto y muestra que se ha establecido una conexión emocional.

Como ejemplos de las interacciones positivas pueden ser:

  • Interés: Cuando existe una queja se debe mostrar algo de interés por saber lo que ocurre o de donde proviene el malestar.
  • Afecto:  A mitad de un conflicto cualquier muestra de afecto tanto físico como verbal hace que el estrés se reduzca.
  • Eres importante: Los pequeños actos demuestran que esa persona te importa, que piensas en ella, que estés ahí. esto mejora la energía positiva.
  • Apreciación intencionada: Si piensas en cosas buenas en forma natural, se añade energía positiva en la relación. Lo ideal es que se convierta ese pensamiento bueno en una acción positiva hacia tu pareja, como un conflicto o contacto físico.
  • Acuerdos, disculpas y bromas: Durante un conflicto por lo regular siempre te enfocas en lo negativo, pero si llegas a un acuerdo es porque realmente eres capaz de percibir que la perspectiva de tu pareja también es válida y a partir de ahí puedes canalizar la energía negativa y canalizarla a lo positivo.

Fuente: Código Nuevo