Sexualidad

Lenguaje corporal: Aprende a identificar cuando tu pareja siente celos sin que lo diga

Los celos son comunes en toda relación aunque no se quieran aceptar; descubre como puedes identificarlos por medio del lenguaje corporal
jueves, 4 de marzo de 2021 · 07:04

Ciudad de México.- Cundo sentimos celos siempre debemos intentar identificar cuál es el origen que, casi siempre, tiene detrás más emociones como el miedo o la ira.

Cuando estos no se producen de manera tóxica, no tiene nada de malo  lo peor es cuando se producen hacia la posesión, obsesión y en situaciones más graves, la agresividad. A veces cuesta reconocer que se sienten celos, pues la final son muestras de inseguridad.

 

Si lo quieres es saber cuando tu pareja siente celos, puedes prestar atención  alas señales no verbales que pueden salir a relucir cuando se encuentran en esta situación.

  • Diferencias

Cuando alguien siente celos suele cambiar su actitud. puede mostrar ira o algo de tristeza y puede no manifestarse de forma directa y amplia. Son muy comunes las expresiones cortas o monosílabos.

  • Contexto

Puede que la situación en la que te encuentras sea la causante de los celos y la respuesta de tu pareja es que se muestre indiferente, la falta de atención puede llevar a un conflicto de reclamo o bien intentar buscar a otras personas que muestren interés.

Vínculo

El miedo se ve reflejado en actitudes o comportamientos de aferrarse por ejemplo puede tomarte la mano o besarse más de lo normal sobre todo si hay personas cerca que le generen inseguridad por perder a la pareja.

  • Vigilancia

Cuando alguien siente celos, es posible que sospeche que existe alguna infidelidad. Muestra más contacto visual una mayor atención con la pareja.

Fuente: Código Nuevo