Sexualidad

Descubre el motivo por el cual las mujeres suelen perder el deseo sexual más fácilmente

Las mujeres suelen perder el deseo sexual más que los hombres; descubre algunas de las razones que puede provocar esto
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:57

Ciudad de México.- Es un tema mucho más presente y complicado de lo que parece, ocurre en ambos sexos, y supone grandes conflictos en la pareja, se habla de la falta de deseo sexual, esto puede ocurrir por múltiples razones, pero la incidencia suele ser mucho mayor en mujeres.

Un investigación que tomó lugar en el Reino Unido confirmó esta teoría, en resumen, las mujeres británicas son dos veces más propensas a que pierdan el interés sexual al vivir en pareja, esto en comparación con los hombres, el estudio también detalla que ambos en la relación pierden el interés con el tiempo, pero son más afectadas las mujeres especialmente en relaciones largas. 

Como ya se ha mencionado, las razones son multifactoriales, pero las principales causas por las que ambos sexos pierden el interés son, una mala salud física, tanto como la mental, falta de comunicación en la pareja y un escaso vínculo afectivo en las relaciones sexuales. 

El estudio anterior también reveló, por medio de una encuesta, que las parejas que tenían una gran facilidad para tocar temas sexuales, son los que menos solían perder el apetito sexual. Algunos consejos útiles para que esto no suceda, es que se exploren múltiples formas de tener sexo, para que no se llegue a una monotonía, también deben alejarse de las situaciones de estrés y frustración diarias, el sexo debe ser una actividad relajante. 

Otros buenos consejos son, que en cuanto se sienta la necesidad, se hable con la pareja acerca de ello, es decir, si crees que te encuentras frustrada sexualmente, no te lo reprimas, háblalo, exprésalo con tus mejores ideas y sentimientos, así lograrás poner de tu parte para lograr un mutuo entendimiento, si crees que el problema está mucho más allá de tus manos, no duden en consultar ayuda profesional. 

Fuente: BBC News