Sexualidad

Sexualidad: Importancia de conocer algunas de las disfunciones sexuales femeninas

Existen diferentes disfunciones sexuales femeninas de las cuáles poco se habla; conoce algunas de las más comunes
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:48

Ciudad de México.- Existen aún muchos debates respecto al termino de disfunción sexual, lo que implica y desde que manera se caracteriza así. Existen algunas que pueden afectar a ambos sexos son las llamadas disfunciones homólogas y también hay las que son masculinas o femeninas.

En esta ocasión se hablará sobre las disfunciones sexuales femeninas, algunas de las más comunes que se pueden presentar en las mujeres, las cuáles son importantes que conozcas.

Deseo sexual hiperactivo

Aumento del interés o deseo sexual al punto de que la satisfacción nunca llegue y se realicen algunos comportamientos peligrosos o impulsivos. Es lo que a veces se denomina como adicción al sexo.

  • Preorgasmia

Es la experiencia de quedarse a punto de tener un orgasmo, justo antes de que ocurra la excitación baja súbitamente o desaparece. Existe una sensación del miedo al descontrol y su origen siempre es psicológico.

  • Dispaurenia

Es el dolor que se tiene al momento de tener relaciones sexuales, puedes ser provocado por causas psicológicas o físicas.

Hipolubricación 

Dificultad para lubricar durante la excitación sexual, puede que tu mente esté excitada pero tu cuerpo no responde. Es importante señalar que para que sea considerado un problema tiene que ser recurrente.

  • Vulvodinia

Es un dolor en la vulva que puede afectarla o también un área más generalizada, incluso toda. El dolor se manifiesta como quemazón, ardor, hipersensibilidad, hinchazón, etc.

Este tema es demasiado extenso, sin embargo estos términos son unos de los más comunes en las disfunciones sexuales. Ten en cuenta que si te identificas con alguno es importante que recurras con un especialista para poder realizar un diagnóstico preciso.

Fuente: Animal Mx