Sexualidad

Certeza que ayuda al ambiente: Mira cómo esta prueba de embarazo ayuda al planeta

Las pruebas de embarazo pueden ser muy contaminantes para el medio ambiente; descubre esta versión sustentable
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:58

Ciudad de México.- ¿Te gustan los productos biodegradables? Bueno, te alegrará saber que existe una prueba de embarazo que es totalmente biodegradable y pronto estará a la venta en Estados Unidos, es un producto que han inventado dos mujeres que estudiaron en la Universidad de Pensilvania, la ventaja de este producto, es el doble mérito que tiene, por su forma de usar y desechar, sin el remordimiento de afectar al planeta. 

En una entrevista con las creadoras, una de ellas ha dicho, que la idea original era de crear productos sostenibles, entonces se toparon con el ejemplo del test de embarazo y se percataron de que hacía años que los productos de esta rama, no ofrecían mucha innovación en el mercado.  

Escucharon muchos testimonios, de muchas mujeres que escondían su prueba o que se iban a lugares recónditos para usarla, tomaron en cuenta estas problemáticas, para crear una innovadora solución, que simula ser como papel de baño, pero resiste los líquidos el tiempo necesario para que el resultado sea revelado. 

La idea es que test de embarazo funcione como el resto, lograr decir si se trata o no de una concepción por medio de la hormona del embarazo y que al terminar se pueda tirar al inodoro, para que no se sepa más de esta, solo la respuesta que ofreció, con la seguridad de que después de desecharlo no se dañará el ambiente.

Fuente: Bebés y más