Sexualidad

Ansiedad sexual: Qué lo causa y cómo afecta este trastorno en la vida de las parejas

La ansiedad sexual puede aparecer por múltiples factores y puede afectar en gran medida la vida de las parejas; conoce de que trata
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:44

Ciudad de México.- Uno de los factores que se encuentra de manera muy común dentro de las disfunciones sexuales es la ansiedad, pues en la actualidad todo es mejor si se trata de que sea más rápido. Las personas y relaciones se encuentras cion un mundo donde está presente la inmediatez y el multitasking.

La sexualidad, sin embargo no se maneja así, por el contrario se empieza a afectar de una manera muy grande lo que se considera cotidiano dentro de este rubro.

La ansiedad en la sexualidad parte del deseo de agradar y querer satisfacer a la otra persona en el ámbito de la intimidad y se presenta antes o durante las relaciones sexuales, lo que permite disfrutar al máximo y plenamente los encuentros, lo que provoca un sentimiento de frustración en la vida de las personas.

Se presenta con una mayor frecuencia cuando a penas se está conociendo a la pareja sexual, sin embargo también puede ocurrir después y puede surgir a raíz de:

  • Inseguridades relacionadas con el aspecto físico
  • Situaciones de estrés
  • No saber gestionar emociones
  • Miedo a no cumplir con las expectativas de la pareja en el ámbito sexual
  • Problemas entre la pareja

Para controlarla se debe estar consciente de que se trata de un problema, así como reconocer su causa y establecer estrategias para afrontar lo síntomas. Debe ser el especialista quien determine el tratamiento y si se requiere de algún tipo de medicamento.

Fuente: Terapify