Sexualidad

Cáncer de mama y tatuajes: Sorpréndete con la combinación de estos dos factores

El cáncer de mama y los tatuajes se pueden relacionar para mejorar las sobrevivientes; descubre cómo puede ayudarlas
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:55

Ciudad de México.- La mastectomía es una intervención quirúrgica en la que se remueve el seno o parte de este para tratar el cáncer de mama, después de esta intervención, es claro el impacto psicológico que tiene en las mujeres, pero para ello, la modificación estética cumple su función, por medio de la micropigmentación se puede recrear la apariencia de un pezón y de una areola, incluso sus relieves. 

Es claro el primer beneficio de este tipo de tatuajes, que es la mejora de la apariencia y la percepción que tiene la mujer de su propio cuerpo después de haberse sometido a una mastectomía, porque es normal que la mutilación derive en otros problemas de carácter psicológico. Existen profesionales del tatuaje, que logran resultados fascinantes, gracias a las micropigmentaciones en 3D, que logran una reproducción muy fiel a la del pezón y de la areola. 

La micropigmentación y subsecuente recreación del pezón y areola, son las técnicas más aplicadas, pero hay mujeres que optan por otra alternativa, encargando diseños ya sea simples o elaborados, con muchos colores y formas para cubrir la parte en que la mama ha sido removida. 

Cualquiera que sea la técnica, ambas pueden ayudar al proceso postoperatorio de la mujer, desde luego que ambos pueden ser aplicados sin ningún problema por encima de la piel en donde se ha practicado la cirugía, es bueno saber, que no existe evidencia que logre relacionar al cáncer con los tatuajes, así que las mujeres que lo decidan, deben sentirse libres para elegir el colocarse una modificación corporal de este tipo.   

Fuente: Redacción Médica