Sexualidad

¿Hay celos buenos y malos? Descubre si realmente hay varias categorías de ese sentimiento

Existen personas que aseguran que existen los celos; descubre si es posible realmente que exista una versión positiva de ese sentimiento
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:27

Ciudad de México.- En ocasiones se escucha esa expresión de "celos bonitos" o la de "te celo porque te quiero, si no, no lo haría", pues bien, qué tanto fundamento tienen esas frases, es decir realmente existen celos buenos y celos malos, en las siguientes líneas se tocará un poco el tema.

Hay varias razones por las cuales una persona puede sentir celos, por ejemplo, desconfianza, en esta surgen preguntas como, de si la pareja estará con alguien más, qué es lo que oculta, para este tipo de casos, la persona tratará de encontrar respuestas a como dé lugar, puede revisar redes sociales, asfixiar con preguntas constantemente y llega el punto en que deja de ser saludable para la pareja. 

También hay quienes defienden, por ejemplo, que tener celos es bueno, significa que la persona te importa o que son buenos, pero es preciso aclararlo, no existe tal cosa, si bien no todas las personas son capaces de controlarlos de manera adecuada, no se trata de un sentimiento saludable y las expresiones del principio del párrafo no resultan ser verdaderas. 

Para dar una respuesta concreta, no existe tal cosa como los celos buenos o malos, simplemente son un sentimiento reflejo de una situación. Una actividad muy importante que puede hacer cada uno en la relación, es pensar en lo que siente la otra persona es decir analizar qué sentiría tu pareja si él o ella saliera con alguien más.

No es una actividad para acrecentar los sentimientos de celos, simplemente se trata de ser un poco más empática con la pareja y lo de siempre, debe existir comunicación entre ambos, para así comenzar a asimilar mejor los celos en la relación, para que se disminuyan o bien desaparezcan. 

Fuente: Amaltea