Sexualidad

¿Posparto y caída del cabello? Descubre qué es lo que hay detrás de ello y lo se puede hacer

La caída del cabello puede ser mayor durante el postparto; descubre a qué se debe y cómo lo puedes prevenir
lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:14

Ciudad de México.- ¿Tuviste a tu bebé y notaste que se te cae el cabello? Esto está presente en muchas mujeres, pero no por ello supone una alarma, es más común de lo que se imagina, pero hoy sabrás qué es lo que lo provoca y además alternativas saludables que puedes hacer para prevenir este efecto. 

Las hormonas son las responsables de este cambio, durante todo tu embarazo estarán en una montaña rusa de cambios, subirán y bajarán sus niveles como, esto provoca que el cabello sea uno de los que resienten estos cambios, las hormonas de la placenta hace que el cuero cabelludo se vuelva grasoso, entonces esto genera su caída, esto depende de cada mujer, pues en el algunas su melena se puede ver mejor que nunca. 

 

Si quieres que tu pelo esté fuerte durante el embarazo o después de tu alumbramiento, debes consumir frutas y verduras, paso esencial si quieres mantener tu cabello en buenas condiciones, los lácteos y cereales, como la avena y la levadura de cerveza también benefician a tu cabello durante estas etapas. 

 

Otros alimentos como los cacahuates, espinacas y el aguacate hacen su parte positiva, a lo que respecta con productos del cabello debes evitar aquellos que sean agresivos, por ejemplo el uso en exceso de acondicionador, la plancha y deberás usar un shampoo que se indique sea de pH neutro. 

Fuente: Bebés y más