Sexualidad

¿Los celos son muestra de amor? Conoce su significado y cómo afrontarlos en pareja

Los celos muchas veces pueden ser síntoma de que algo no anda bien en una relación; conoce más al respecto
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:12

Ciudad de México.- Los celos surgen como una respuesta emocional y cuando una persona percibe algún tipo de amenaza hacia algo que considera propio.

Existen dos tipos de celos: 

  • Los adaptativos: Los cuáles forman parte de la relación en mayor o menor escala, estos tienen que ver con el apego y el miedo de perder a la persona que se ama o se quiere.
  • Los celos patológicos: Son preocupaciones excesivas sobre la lealtad y fidelidad, estos celos generan ansiedad y control sobre la pareja.

 

Los celos existen aunque a nadie le guste reconocerlos y son considerados un signo de inmadurez y además, aseguran los expertos, que en las relaciones no debe existir un sentimiento de propiedad.

Al sentir estas emociones también puede tomarse como una señal de alerta pues entonces se estaría hablando de que le falta algo a la relación lo que provocaría el reforzamiento de la pareja.

Los miembros de las parejas que presencian los celos deben de tratar de lidiar con el tema de forma delicada, y además buscar juntos las causas y una posible solución.

Fuente: National geographic/ Psicología para nadie