Sexualidad

¡Aún no terminan los cuidados! Procura evitar estas cosas después de haber dado a luz

Algunas prácticas están prohibidas después de dar a luz; conoce todo lo que no tienes que hacer para cuidar de tu salud y la de tu bebé
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:04

Ciudad de México.- Después del parto es muy común que muchas mujeres deseen volver a sus condiciones físicas normales y es entendible, pero como el cuerpo se encuentra en una etapa de recuperación, hay varias cosas a tomar en cuenta, muchas de ellas que deben evitarse, a continuación figuran algunas de ellas. 

Evita una dieta inmediata, tu alimentación debe seguir muy completa, porque debes recuperar y suplir a tu cuerpo de todos los nutrientes necesarios para que logre una completa recuperación. Trata de no fumar, ni beber alcohol, tanto en el embarazo como después de este, estas prácticas están prohibidas, además de dañar tu cuerpo afectarás la salud de tu bebé. 

 

Procura no usar tinas, ni jacuzzis, tampoco albercas, todos los baños de inmersión son poco aconsejables durante este periodo, esto por el alto riesgo de infecciones que puedes sufrir, así que lo mejor es ducharse bajo la regadera. Debes evitar el uso de tampones, porque los loquios, que son la pérdida de sangre durante el posparto, tendrán que salir de tu cuerpo, además los pueden resecar tu mucosidad vaginal. 

 

Si tienes herida de cesárea, procura que no se encuentre húmeda, debes secarla muy bien cuando te bañes, cuida bien su estado y sus puntos, la zona debes estar el mayor tiempo posible al descubierto. Por último, trata de que los ejercicios intensos esperen un poco, tu cuerpo debe encontrar ese punto de recuperación, así que no apresures las cosas, al menos dos meses antes de que vuelvas a tus rutinas de intenso ejercicio, si es que formaban parte de tu vida. 
 

Fuente: WebConsultas