Sexualidad

¿Qué tan efectiva es la píldora anticonceptiva? Toma nota si eres de las que usa este método

La píldora anticonceptiva es uno de los tantos métodos de prevención; conoce qué tan efectiva puede ser
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:24

Ciudad de México.- La píldora anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos con los que se encuentra muy a la mano. Muchas han sido las cuestiones en torno a que si es realmente efectiva para prevenir embarazos.

Su efectividad es de un 99%, cuando es tomada como se debe, aunque en realidad su efectividad también depende ligeramente con tu cuerpo y como funciona.

Existen píldoras que debes tomar a la misma hora para que su efectividad sea mayor, hay algunas otras que puedes tomar en cualquier momento dentro de las próximas 24 horas. Para obtener mejores resultados lo más recomendable es que sea tu médico quien te señale como tomarla de manera adecuada.

Para mejorara la efectividad de esta píldora puedes seguir algunos de estos consejos:

  • Hazte el hábito de tomar píldoras exactamente a la misma hora cada día.
  • Para minimizar las probabilidades de un embarazo puedes usar condón como un extra cada que tengas un encuentro sexual.
  • Puedes usar el método de coito interrumpido siempre y cuando sea un adicional a tu uso de píldoras. recuerda que no es un método confiable en su totalidad.

La píldora anticonceptiva es una forma efectiva de anticoncepción, pero recuerda que es importante seguir las indicaciones de tu médico y siempre ten en mente que lo que funciona para tu amiga o algunas otras compañeras no quiere decir que en ti vaya a funcionar de la misma manera.

Fuente: Cosmopolitan