Sexualidad

¿Necesitas vitaminas? Estas son las mejores para que tengas un muy buen periodo menstrual

Hay algunas vitaminas esenciales que reducen los síntomas de la menstruación; conoce en dónde las puedes encontrar
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:42

Ciudad de México.- Las vitaminas son esos nutrientes multifuncionales que sirven para muchas cosas y si quieres tener un periodo menstrual lo más placentero posible, debes tomar las siguientes recomendaciones que te ayudarán de distintas formas, pero todo ello relacionado con esos días del mes. 

La vitamina E es la primera que encabeza esta lista, en lo que beneficia es en el control de la retención de tus líquidos, los frutos secos, el aguacate y el aceite de oliva son algunos de los alimentos que la pueden aportar. También está dentro de las más importantes la vitamina C, pues al perder sangre, también pierdes hierro y esta vitamina hace que se absorba mejor, para ello consume guayabas y espinacas.

 

También puedes consumir la vitamina A, esta se encuentra en pescados, lo que hace es que hará que el dolor del pecho se reduzca, también lo hará la hinchazón, puedes hallar esta vitamina en la zanahoria, la mantequilla, los huevos y también repiten las saludables espinacas. 

 

Por último, tienes que consumir vitamina B, de las cuales la B12 y la B6 son las más sugeridas de todas, en especial cuando se tienen el SPM (síndrome pre-menstrual), su consumo hará que tu cansancio sea menor, puedes encontrarla en huevos, carne y frutos secos. 

Fuente: El Mundo