Sexualidad

¿Qué tan tierna eres? Descubre porqué es un factor importante dentro de la relación

La ternura es un factor clave dentro de las relaciones; descubre porque es tan importante
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:55

Ciudad de México.-  La ternura es uno de los sentimientos más importantes para mantener de una mejor manera las relaciones de pareja y no solo porque es una forma de manifestar amor de una forma visible, sino porque también permite la conexión con el otro a partir de la vulnerabilidad.

Muchas personas suelen sentirse poco identificados con lo que significa la ternura, pues suele mostrarse como algo cursi o relacionado con imágenes melosas clásicas del amor romántico; sin embargo las demostraciones de cariño van más allá, pues cumplen un rol fundamental en las relaciones sexo afectivas.

Te puede gustar: ¿Las conoces? Estas son las hormonas encargadas de darle alegría a tu vida

La ternura permite crear un espacio de conexión auténtica con los demás. En las relaciones pasa a ser fundamental, pues tiene mucho que ver con la empatía y ayuda a que una relación de pareja se vuelva más profunda, pues existe una mayor confianza y por lo tanto da pauta a que exista una mayor seguridad para ser tierno.

Los mayores problemas en las parejas son los relacionados con la falta de demostración de amor en el momento de la intimidad emocional, pues desde pequeños se ha enseñado que no esta bien mostrar las emociones o se ridiculiza lo emocional.

Lee también: ¿A quién no le gusta besar y ser besado? Descubre la química que existe en este acto tan íntimo

Es importante que se aprenda a reconocer las necesidades emocionales y saber de que manera se pueda acompañar. pues los grandes problemas que se generan dentro de las parejas son todos aquellos que se relacionan con la comunicación y esa sensación de que el otro no te ve.

Fuente: La tercera