Sexualidad

Autenticidad: La clave para mantener una relación saludable, estable y feliz

Mostrar la verdadera persona que eres en las relaciones es garantía de una relación más estable y feliz
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:03

Ciudad de México.- Ser auténticos es mostrarse tal cual, sin ocultar nuestra esencia, se concibe como la actitud o disposición que se adoptan en cada situación, para explotar el potencial humano o cuando se es capaz de expresar lo que se siente.

En una relación romántica, al establecer una conexión con otro y crear un espacio de confianza es generar un nivel de autenticidad, eso es ser también empáticos, comunicarse, y contener, generando así un vínculo importante.

Además, recuerda que las relaciones son un espejo de lo que eres y que la autenticidad e n la pareja es un viaje de conciencia muy profunda relacionado con las metas que son propuestas en conjunto. Al mostrar lo que se es en realidad con la pareja significa estar en un constante descubrimiento.

Durante la primera etapa de la relación existen parejas que no son honestas, pues  es la etapa de seducción, de querer mostrar la mejor versión y trata de ser aceptada y querida por la otra persona. Por los parámetros que dicta la sociedad y la cultura, se ha llegado a pensar que para ser aceptados se necesita de aparentar ser alguien que no eres.

Para que una relación prospere y de verdad exista una conexión se debe ser real totalmente con la otra persona, debes de mostrarte como eres, decir lo que piensas o sientes, pues eso también permite crear una relación sana y ayuda a evitar desencuentros con tu pareja.

Fuente: La tercera