Sexualidad

¿Tu vagina arde después del sexo? Estas son algunas posibles razones por las que sucede

A veces después del sexo puedes experimentar algunas sensaciones de ardor en la vagina; descubre cuáles podrían ser las causas
viernes, 19 de febrero de 2021 · 06:54

Ciudad de México.- Al menos tres de cada cuatro mujeres ha experimentado relaciones sexuales dolorosas en algún momento de su vida y esto mismo aplica para los momentos post-sexo.

Si experimentas algún tipo de dolor o ardor después de haber tenido relaciones sexuales, existe una posibilidad de que algo no esté yendo del todo bien.

Conoce algunas de las razones por las que podrías estar experimentando esta sensación de ardor y cuando es hora de que consultes a un médico.

 

  • Puede ser tu ropa interior: Las tangas pueden estar irritando la abertura de la vagina y provocar irritación e incluso inflamación. Lo cual puede conducir a un crecimiento excesivo de bacterias y causar una infección vaginal.
  • Detergente para la ropa: Algunos ingredientes incluidos en los detergentes para la ropa pueden estar causando irritación o quemaduras vaginales y causar una reacción alérgica.

Puede ser por estrés: Lidiar constantemente con estrés puede afectar tus hormonas y la lubricación vaginal. Esto provoca que la piel de la vagina se queme y sienta incómoda.

  • Por tus juguetes sexuales: Tal vez los materiales de los que está hecho tu vibrador te irriten así que podrías optar por algunos que no contengan látex.También suele suceder que no los estés limpiando bien, recuerda que debes lavarlos después de cada uso con jabón sin perfume y agua tibia.

Fuente: Cosmopolitan