Sexualidad

El lenguaje del fin: Cómo saber cuando tu historia de amor tendrá un punto final

Al igual que el desamor la ruptura amorosa puede ser predecible por medio del lenguaje; conoce más sobre ello
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:46

Ciudad de México.- Todas las relaciones pasan por momentos difíciles y duros, incluso puede suceder que el miedo se haga participe de esa situación y en determinados momentos se sabe que la pareja ya esta encaminada a la ruptura.

Así como existen indicadores de como el amor se acaba y lo que sucede cuando una relación va a terminar, también existen indicios a través del lenguaje que cada una de las parejas utiliza cuando esta próxima la ruptura.

 

El lenguaje es un gran indicador para saber con antelación incluso tres meses antes de que todo va a terminar, pero ojo, para ello hay que ser muy cauteloso para no confundir las situaciones.

De a cuerdo  un estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, la clave esta en los pronombres utilizados de manera regular, pues hay palabras que se utilizan cuando se encamina hacia la ruptura.

 

Y es que la realidad es que según el estudio, muchas veces no te das cuenta sobre las palabras que se comienzan a utilizar al hablar cuando las cosas no van bien y que denotan el estado de animo y psicológico al momento de atravesar por por una mala racha, se trata del uso de los pronombres 'nosotros' y 'yo', pues gracias a la carga emocional se inclina más al egocentrismo.

Este uso de palabras no solo es durante las separaciones vividas directamente, sino también se ha demostrado que se sigue utilizando en parejas que se han separado desde ya hace seis meses.

Fuente: Código Nuevo