Sexualidad

VIH y sexo oral: Descubre cuáles podrían ser los riesgos de contraerlo si se realiza sin protección

Durante el sexo oral pueden existir probabilidades de adquirir el VIH; conoce cuáles son los riesgos y cómo prevenirlo
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:50

Ciudad de México.- En la actualidad sigue existiendo mucha desinformación con respecto al tema de la sexualidad, una de las prácticas más comunes es la del sexo oral, te podría parecer una práctica segura, pero no es así, debes saber que es importante practicarlo con protección de lo contrario podrías contraer una enfermedad de transmisión sexual, como el VIH. 

A pesar de que existen pocas probabilidades de adquirirlo de esta forma sigue siendo una posibilidad, el que es más riesgoso es el que es de boca a pena, en especial si se desconoce si la otra persona mantiene relaciones sexuales vaginales o anales.

 

Hay algunos factores que pueden incrementar el riesgo de adquirilo de esta manera, como lo es el tener contacto con sangre menstrual, tener encías sangrantes o llagas en la boca, vagina o el pene. No es la única ETS que se puede transmitir de esta manera, pues también existe el riesgo de contraer sífilis, herpes, gonorrea y clamidia. 

 

Por ello la mejor manera de tener sexo oral es usando una protección bucal, las cuales ya existen en el mercado y son muy comunes de encontrar en sex shops, además de usar condón, pues la eyaculación en la boca también puede representar un riesgo, incluso hay maneras de crear una barrera bucal con un condón, claro que puedes practicar el sexo oral siempre y cuando lo hagas siguiendo las medidas de protección correctas.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades