Sexualidad

Sangrado menstrual abundante: Estas son las señales de que lo padeces

El sangrado menstrual abundante puede ser muy incómodo para quien lo tiene; estas son las señales de que así es tu ciclo menstrual
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:26

Ciudad de México.- Cada mujer es diferente y por tanto también su cuerpo, con respecto al ciclo menstrual, debes saber que este va cambiando conforme ciertos factores, como lo es un parto, cambios hormonales, por tener el DIU o incluso problemas como el síndrome poliquístico, estos últimos pueden ocasionar que se pase de un flujo moderado a uno abundante. 

¿Pero cuánto es mucho? Hoy conocerás un poco más de este tema, lo primero a saber es que no existe en sí una causa específica del sangrado menstrual abundante (SMA), al que también se le conoce como menorragia, se caracteriza por tener periodos en donde se desecha sangre menstrual en grandes cantidades. 

Otras de las señales de que tienes SMA 

  • El sangrado dura mas de una semana. 
  • Se pierden aproximadamente ochenta o más mililitros de sangre. 
  • Las toallas sanitarias o tampones se empapan por completo en menos de una hora. 
  • Necesitan cambiar su toalla durante las noches. 
  • Salen coágulos de sangre más grandes de dos centímetros. 

Como sabes la menstruación trae consigo también cambios en el humor, al presentar menorragia esto también es más evidente, sin contar que te puedes sentir más cansada, además siempre se esta preocupada por manchar la ropa, tener el vientre hinchado, tener cólicos muy dolorosos e incluso puedes presentar anemia, lo mejor es consultar un especialista que te ayude a mejorar tu calidad de vida al menstruar. 

Fuente: Cinfasalud