Sexualidad

Estas son las graves consecuencias de rechazar a tu pareja en el sexo

Conoce lo que sucede cuando constante rechazas tener sexo con tu pareja sin explicación y a pesar de que todo parezca estar bien
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:32

Ciudad de México.- Aunque es cierto que puedes negarte a tener sexo cuando no quieres, y tu pareja debe respetar esta decisión, cuando se rechaza sexualmente con regularidad puede tener severas afectaciones en una relación.

El sexo juega un papel muy importante en la vida amorosa e intima de las personas, por lo que cuando todo está bien sentimentalmente, pero se pone una barrera para evitar ir a la cama con tu pareja se pueden tener diversas repercusiones.

Una reciente investigación publicada en el Journal of Social and Personal Relationships ha encontrado que las parejas que son rechazadas de manera negativa, es decir sin explicaciones, puede provocar heridas como la baja autoestima.

Además, al evitar tener relaciones con tu pareja también puedes hacer que dude del vínculo amoroso que han creado e incluso incentivar la infidelidad.

En este sentido, lo mejor para ambas partes de la pareja es que el rechazo se de en un contexto positivo, es decir se den explicaciones por las cuales no se quiere entablar un encuentro sexual y de esta manera tener compresión y un ambiente comunicativo amable donde nadie salga herido.

Fuente: Su médico