Sexualidad

Esta es la manera en la que el estrés afecta tu placer al masturbarte

Conoce las formas en las que el estrés puede afectar al placer durante la masturbación e intenta regular esta actividad en momento de tensión
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:44

Ciudad de México.- La masturbación es una excelente forma de descubrir las cosas que te gustan y las que no, por lo que siempre es importante la autoexploración, sin embargo, cuando el estrés se involucra pueden la experiencia puede ser completamente diferente a lo esperado.

A pesar de que la masturbación es un excelente medio para ponerle punto final al estrés, debido a que el orgasmo disminuye los niveles de cortisol, la realidad es que usar esta actividad sexual como el único remedio ante este estado es perjudicial.

Cuando el estrés está presente con regularidad, también se aumenta la frecuencia con la que una persona se masturba, usado esta técnica de erotismo como una vía de escape, la cual a largo plazo hará que se deje de disfrutar.

Sin embargo, el estrés también puede ser el causante de una falta de deseo, por lo que la libido baja haciendo que se evite cualquier tipo de encuentro sexual, incluyendo la masturbación.

En este sentido, el estrés puede afectar en dos diferentes direcciones a la masturbación, pues puede aumentar la frecuencia hasta eliminar el objetivo erótico de esta actividad o elimina por completo las ganas de la autoexploración.

Fuente: Su médico