Sexualidad

Así es la manera en la que los trastornos alimenticios perjudican tu vida sexual

Conoce cómo los trastornos alimenticios pueden afectar la vida sexual de quienes los padecen y cuida de tu cuerpo
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:39

Ciudad de México.- La anorexia, la bulimia y la obesidad son trastornos alimenticios que afectan muchos aspectos mucho más allá que solo el peso, pues incluso podrían tener efectos negativos sobre la da vida sexual.

Al tener atracones de comida, vomitar o simplemente no comer se producen cambios corporales que pueden causar incomodidad con el contacto físico, el cual es muy necesario a la hora de tener encuentros sexuales.

En este sentido, según, investigadores de la University of North Carolina, los trastornos alimenticios son perjudiciales incluso para la salud sexual; conoce cómo.

  • Disminuye el deseo

Cuando se inicia la vida sexual es necesario continuar con la actividad con frecuencia, pues al no tenerla por mucho tiempo se puede afectar al equilibrio de la zona vaginal, lo cual sucede con frecuencia en personas con trastornos alimenticios pues su libido disminuye.

  • Causan vergüenza

La mayoría de los cuerpos con trastornos alimenticios no se ven como los cuerpos estereotipados y esta insatisfacción corporal, puede provocas vergüenza, lo que influye en el deseo y desempeño sexual.

  • Ausencia de orgasmos

De acuerdo con algunos estudios, los desórdenes alimenticios provocan que las mujeres tengan menos orgasmos.

  • Sexo doloroso

Muchos de los problemas de este tipo afectan a la lubricación vaginal, la cual es extremadamente necesaria para que el sexo no sea doloroso.

Fuente: Su médico