Sexualidad

¿Tuviste cesárea? Así es como debes de cuidar de esa herida una vez en casa

Una cesárea es una herida muy profunda; estos son algunos consejos para que sane correctamente
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:26

Ciudad de México.- Tener una cesárea nunca es algo deseado, sin embargo es un procedimiento necesario en algunos casos, lo importante es que tú y el bebé se encuentren sanos, durante tu estancia en el hospital serás consentida por médicos y enfermeras, pero una vez en casa deberás cuidar muy bien de tu bebé y de la herida. 

Lo primordial para evitar complicaciones con tu cesárea es que sigas las indicaciones de tus médicos, deberás tomar puntualmente los medicamentos que te receten para prevenir una infección, además deberás guardar reposo para prevenir que se vuelvan a abrir los puntos.

También es muy importante que laves la herida todos los días, de preferencia con jabón neutro, deberás enjuagar muy bien, pero no solo eso, sino que también debes secarla muy bien para que vaya cicatrizando.

Ten en cuenta que conforme pasen los días puede que te duela un poco más, pues la herida se irá secando y cicatrizando, pero con los cuidados correctos y reposo podrás volver a tus actividades de poco a poco. Recuerda también acudir a que te quiten los puntos en la fecha que te haya indicado tu médico, además deberás seguir en reposo, pues con algún esfuerzo se podría reabrir la herida.

Fuente: Medline Plus