Sexualidad

¿Te ha pasado? Descubre cuáles son los causantes de un flujo vaginal pegajoso

El flujo vaginal pegajoso puede aparecer en distintas ocasiones; descubre cuáles son las razones de que se presente
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:00

Ciudad de México.- Todas las mujeres poseen flujo vaginal,  este no siempre es el mismo, debido a diferentes condiciones posee varias características distintas, como lo son la textura, el olor y la abundancia, hay veces que este tiene la consistencia de un moco, es bastante viscoso y pegajoso. ¿A qué se debe esto?

Debes saber que hay varios tipos de flujo vaginal pegajoso, se distinguen por colores, el que es transparente es el que se genera en la fase folicular del ciclo menstrual, esto es alrededor del día siete en un ciclo de 28 días, si no hay mal olor no hay nada de que preocuparse pues es normal.

El flujo vaginal pegajoso que es blanco es el que aparece después de la ovulación, también es normal en el ciclo y tampoco debería tener ningún mal olor. Después de la menstruación, puede aparecer el flujo pegajoso color marrón, pero también puede aparecer justo antes o al comienzo del embarazo, si bien podría ser normal es necesario que se monitoree cuánto tiempo se presentó, además de si tienes algún otro síntoma, pues si es así es necesario consultar con el médico.

También existe un flujo pegajoso de color amarillo, bastante común, este tanto como el marrón hace su aparición antes o después del periodo menstrual, pero si se vuelve mucho más espeso o tiene un dolor desagradable, es necesario que consultes al médico pues puede tratarse de una infección.

Fuente: Flo Health