Sexualidad

¿Cuánto descansas? Mujeres que duermen poco tienen periodos menstruales irregulares

Conoce lo que no dormir bien puede causar sobre tu periodo menstrual y comienza a tener buenos hábitos del sueño
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:03

Estados Unidos.- Aunque parezca que no tienen relación, la realidad es que el ciclo menstrual sufre los severos impactos de no dormir bien por la noche, lo que explicaría porque cada vez son más las mujeres que presentan periodos irregulares.

Según una investigación publicada por el Journal of Sleep Research, las mujeres que duermen menos de seis horas por noche tienden a sufrir de sangrados abundantes e irregulares.

De acuerdo con los expertos quienes descansan menos de las horas recomendadas tienen hasta un 44 por ciento de probabilidad de presentar un periodo irregular, además de un 70 por ciento de presentar sangrados más abundantes en comparación con las mujeres que duermen entre seis y nueve horas.

Además los expertos señalan que no dormir bien puede provocar que los dolores sean mucho más intensos y que los malestares del síndrome premenstrual tengan una duración mucho mayor a a del promedio, que puede ser hasta de siete días.

En este sentido, los expertos esperan que tratamientos contra el insomnio sean una solución ante este problema, pues se podrían disminuir una gran cantidad de problemas relacionados con el ciclo menstrual.

Fuente: Medical Xpress