Sexualidad

Sexualidad saludable: Estos son los pasos para practicar el sexo de manera responsable

Existen ciertos aspectos que indican que gozas de una sexualidad saludable; conoce los pasos para ser responsable sexualmente
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:14

Ciudad de México.- Todos deberían disfrutar de su vida sexual, sin olvidarse que esta tiene que ser estrictamente de una forma sana y responsable, hay ciertos comportamientos y prácticas que describen a los adultos que practican una sexualidad saludable, para ello puedes seguir unos muy sencillos puntos. 

Algunos de ellos, son que la persona sana sexualmente valora su cuerpo y se informa bien con respecto a la sexualidad, además que se relaciona con personas de cualquier preferencia sexual de manera adecuada y respetuosa, ejerce los valores de la sociedad y es responsable de los actos cometidos. 

Además de estos puntos, la página de AMSSAC establece que para el beneficio de la sociedad, el estado debe garantizar compromiso político, así como políticas explícitas sexuales, legislación, educación, infraestructura e investigación y cultura de apertura hacia la salud sexual. 

El adulto sexualmente responsable también evita el prejuicio, muestra tolerancia y reprueba el abuso sexual, se considera alguien capaz de reconocer cuáles prácticas mejoran su vida sexual y cuáles la empeoran. Es bueno que sepas que estos son solo algunos puntos que describen a una persona sexualmente íntegra, discute, aporta, tolera, respeta y también disfruta para llevar una vida sexual plena.