Sexualidad

Más que una moda: Estás son 5 razones por las que las mujeres aman la copa menstrual

Hoy en día es muy común escuchar a las mujeres hablar sobre las maravillas de la copa menstrual; conoce por qué la aman tanto
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:35

Ciudad de México.- El cuidado de la menstruación y de la salud sexual femenina es vital para las mujeres. Si bien la herramienta que las servía para cuando estaban en sus días era la toalla sanitaria, hoy la gran tendencia es la copa menstrual

Pero, ¿a qué se debe que tantas mujeres la adoren? Aquí verás las cinco razones más importantes. Quién sabe, quizá te termine de convencer y hasta decidas usar una, que, cabe aclarar, no es obligación; afortunadamente, hoy existen más productos que son amables con el ambiente y con el periodo menstrual que puedes usar.

Leer también: ¿Sangre menstrual para el cuidado de la piel? Entérate si es posible y todos sus beneficios

Copa

1. Es perfecta para realizar cualquier tipo de actividad. Ya sea para ir a hacer ejercicio, para ir a correr o para el trabajo, puedes llevar tu copa a todos lados. Su uso es de ocho horas continúas.

2. Es una de las opciones más seguras para la salud genital femenina. Al estar hecha de silicona de grado médico, y aprobada por la FDA, no hay riesgo  de padecer síndrome de shock tóxico.

3. Es una opción ecológica. Al usarla, puedes ahorrar más de mil toallas desechables, tampones y demás.

También puedes leer: Descubre los beneficios que van más allá del medioambiental al usar una copa menstrual

Copa

4. No te limita en tu estilo. Puedes usar la ropa pegada que quieras, así como faldas o vestidos. ¡La copa no se nota!

5. Te da una sensación de libertad. Muchas mujeres aseguran que su periodo, lejos de ser un momento caótico del mes, pasó a ser un día más agradable gracias a la copa. ¿Te animas?