Sexualidad

¿Conoces la cosmética íntima? Entérate qué es, cómo y cuándo usarla

Ponerle mascarillas a tu zona íntima no es una completa locura y forma parte de los tratamientos cosméticos que harán que se vea increíble para una noche de pasión
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:30

Ciudad de México.- Una de las cosas más buscadas por muchas mujeres es que el paso del tiempo no se note en la zona íntima con el objetivo de que la piel no pierda sus elasticidad y muchas otras de sus capacidades.

Para lograr esto, existe la cosmética intima, la cual no tienen mucha diferencia al skincare habitual del rostro, pues consiste en una rutina que, aunque no es diaria se realiza con productos que brinda antioxidantes o que hidratan justo como sucede con el cutis.

Te puede interesar: ¿Con o sin vello? Antes de tomar una decisión conoce los mitos de la depilación con rastrillo

Un plus de los productos de la también conocida estética intima, es que de acuerdo con Healthline ayudan a estimular la actividad celular y mejorar la producción de colágeno para prevenir la flacidez en la zona.

  • Hidratación

Muchos especialistas recomiendan dar una hidratación media a la vagina ya que así se previenen irritaciones, y además reequilibra la flora local para evitar infecciones.

Te puede interesar: Estética sin fronteras: Descubre las técnicas de blanqueamiento de tus genitales

  • Mascarillas

Al igual que el rostro también existen las mascarillas para zona v, las cuales se deben dejar actuar entre 15 y 30 minutos para que ayuda revitalizar, rejuvenecer y mantener tersa la piel. Es importante que sepas que los resultados son pasajeros pues solo dura un día.

Lo ideal es que uses este tipo de productos de forma esporádica, es decir únicamente cuando quieras que tu zona intima luzca de diez para un momento especial, ya que al aplicarlos recurrentemente se podría estar ocultando algún problema como una infección.