Sexualidad

¿Conoces tus derechos sexuales? Aprende sobre ellos y ten una vida sexual responsable

Conocer tus derechos sexuales es esencial para disfrutar tener una vida sexual sana; conoce cuáles son
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:31

Ciudad de México.- Los humanos tienen muchas necesidades, una de ellas es la necesidad de tener relaciones sexuales, es parte imprescindible de la vida y de todos las personas, tanto como hombres y mujeres deben saber a lo que tienen derecho en cuanto a la reproducción y sexualidad se refiere. 

En México existen los derechos sexuales de los que todos deben gozar, se les considera un derecho humano, por tanto, no debe existir persona que se le prive de ellos, es muy importante que todos los conozcan y que las personas se encuentren bien informadas sobre ellos. 

 

La página del Gobierno de México ha puesto una lista sobre estos derechos sexuales, los cuales incluyen que cada persona puede decidir sobre su cuerpo y sexualidad, ejercer y disfrutar de la sexualidad, derecho a manifestar afectos públicamente, decidir con quienes se relaciona y respeto a la privacidad e intimidad.

También se encuentran el vivir sin violencia, decidir sobre la reproducción, la igualdad, no sufrir de discriminación, derecho a la información y educación sobre sexualidad, acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, tener identidad sexual y el derecho de la participación en políticas públicas sobre el tema. 

 

Es importante que te informes bien con respecto a qué tienes derecho para que puedas ejercerlos y vivir con responsabilidad tu vida sexual, mientras que respetas el derecho de los demás, disfruta tu vida sexual de la manera que mejor decidas y cuida tu salud.