Sexualidad

El olor de tu pareja: Una herramienta irresistible que puede ayudarte a reducir el estrés

El aroma de tu pareja muchas veces es la cura para tranquilizarte en esos momentos difíciles; descubre porqué sucede esto
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:12

Ciudad de México.- Abrazar a tu pareja es un momento encantador y único donde todos se detiene, por si fuera poco es también un gran remedio para ayudarte a bajar los niveles de estrés. Aunque pareciera muy romántico la ciencia también lo comprueba.

Con base en un estudio donde a las mujeres se les asignó una prenda de su pareja para olerlas resultó que se sentían menos estresadas antes y después de la prueba.

 

Esto sugiere que ese olor inigualable en tu pareja incluso sin que esté físicamente contigo, puede ser una herramienta poderosa para reducir en gran medida tu estrés.

En cambio, el estudio y la ciencia explican que el olor de un hombre desconocido desencadene la respuesta de huida o lo que es lo mismo el mayor estrés.

 

El olor de esa persona especial, dice el sitio web de Muy Interesante, puede ser un factor clave que ayude en situaciones estresantes cuando están lejos de sus seres queridos.

Así que ya sabes, si el ajetreo y las situaciones en tu vida no van bien la mejor de las curas para tranquilizarte es impregnarte del aroma de tu pareja