Sexualidad

¡Olvídalo! El sexo con tu ex pareja es una pésima idea tras la ruptura amorosa

Por más difícil que parezca, saber decir no y el autocontrol de las emociones es la mejor solución para encontrar el camino a la felicidad
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:33

Ciudad de México.- Algunos estudios señalan que los motivos más recurrentes por los que producen las rupturas amorosas son la infidelidad, la forma de ser de la otra persona y el desapego de la pareja en cuestión de cariño.

Cualquiera que sea la razón todas, parecen siempre impulsarnos hacia una sola cosa: el sexo con la ex pareja.

Para saber la razón que muchas veces arrastra a las ex parejas a esta situación el medio digital El continental, señala que se puede tratar de una escena final, o sea que solo se trata o se toma como un ritual de despedida, una forma de celebrar todo lo bueno que tuvo la relación.

Las emociones ante esta situación resultan complicadas y este ritual puede en cualquier momento pasarnos la factura, sobre todo si somos quienes hemos sido dejados o cuando no estamos seguros del todo de que hayamos hecho bien terminando la relación.

Las personas que continúan teniendo más esperanza son las que todavía suelen salir más heridas. A largo paso, el sexo después de romper con tu pareja representa más un obstáculo para ser felices que un aliado.