Sexualidad

Cuida tu corazón: Estas son 3 señales claras de que tu relación puede volverse tóxica

Aunque no lo creas, existen señales claras de que tu relación se puede volver tóxica; conoce cuáles son y cuida tu corazón
martes, 12 de enero de 2021 · 14:45

Ciudad de México.- Si bien el amor y el estado de enamoramiento es uno de los más grandes placeres del ser humano, la realidad es que si los miembros de una relación no son sinceros y no tienen responsabilidad afectiva, lo más probable es que esta experiencia se torne tóxica para ambos.

Aquí encontrarás las tres señales más claras de que tu romance se está volviendo tóxico para ti. Estas te ayudarán a poner límites o bien, terminarla; lo que mejor te convenga a ti, a tu corazón y a tu salud mental.

Las tres señales básicas de que una relación se está volviendo tóxica son:

1. Pelean más de la cuenta. Ni tú ni tu enamorado tienen momentos de paz y parece que todo los altera, hasta las cosas más absurdas. Esto puede pasar luego de una pelea intensa en la que ambos se dañaron.

2. No confían el uno en el otro. Si tú o él piden fotos, pruebas o algo parecido sobre las actividades que realizan cuando están separados, es una señal de que ya no hay confianza, uno de los pilares en las relaciones amorosas.

Sin confianza ni honestidad, ya no hay nada que hacer más que agradecer los buenos momentos.

3. Ya no pasan buenos momentos juntos. Cuando una relación se vuelve tóxica vive de lo que pasó hace tiempo; del primer beso, de la primera canción que bailaron, de los momentos épicos que los enamoraron. No obstante, ya no hay más de eso en el presente, mas que dolor y angustia.

Si tú y tu pareja ya intentaron renovarse y hacer cosas para encender la llama, quizá lo mejor sea terminar ese capítulo en tu vida.

Es común que dejar a alguien que se ama asuste y hasta cause ansiedad, no obstante, si te aferras a algo que ya no te hace feliz, tú misma te estás bloqueando que cosas nuevas y mejores. Piénsalo.