Sexualidad

¡No solo es uno! Conoce los tipos de celos que existen y cuáles son sus características

Aunque no lo creas, existen diferentes tipos de celos; conoce cuáles son las variedades y qué los caracteriza para que los identifiques
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:28

Ciudad de México.- De acuerdo con la psicología moderna, los celos son un reflejo emocional que surge cuando alguna persona percibe una amenaza hacia algo que considera suyo.

Los celos, comúnmente, reflejan una inseguridad, no obstante, no todos son iguales pues aunque no lo creas, existen diferentes tipos de celos que se desarrollan de maneras diversas. Aquí conocerás cuáles son los más comunes.

 

Los tipos de celos que existen son los siguientes, ¡conócelos!

1. Celos de autorrealización. Estos se dan cuando una persona cree que los demás tienen una vida mejor que la suya; en el caso de las relaciones amorosas, son celos hacia otras parejas por las dinámicas que se cree que tienen.

2. Celos laborales. Se trata de cuando una persona siente celos de cómo su pareja se está relacionando y cómo está subiendo de puesto. También se puede dar con otros compañeros del trabajo.

3. Celos de pareja. Estos son los clásicos que todo el mundo conoce; se dan cuando existe desconfianza hacia la pareja con la que se tiene una relación. Se relacionan con una baja autoestima.

 

4. Celos infantiles. Se pueden dar entre hermanos para llamar la atención de los padres o autoridad que esté. En el caso de las parejas, es cuando se pide más atención que a los mismos familiares.

5. Celos patológicos. Estos se dan cuando cualquiera de los tipos de celos expuestos llevan a conductas patológicas, es decir, cuando uno cree que le están siendo infiel y pretende controlar todo movimiento para no perder al ser que se cree amado.

Los celos son una señal de baja autoestima que puede destruir tu relación; conoce cómo puedes trabajarlos con ayuda de un especialista o terapeuta.