Sexualidad

¿Te han dicho que hueles a sexo? Conoce si realmente esta actividad tiene un olor especial

Si presentas olor después de la intimidad, no tienes nada de que preocuparte, conoce las razones por las que esto sucede
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:16

Ciudad de México.- Una de las dudas más comunes entre las personas que son sexualmente activas tiene que ver con el olor a sexo, existen muchas incógnitas sobre si realmente existe o no una fragancia que delate que tuviste un acto sexual.

De acuerdo con información del portal CQ el olor post relaciones es una realidad y es completamente normal. Se genera principalmente por una combinación de sudor con fluidos corporales como la lubricación vaginal o el semen, el uso de preservativos también puede influir en este aroma.

Los olores después de las relaciones sexual dependen mucho de los niveles de pH que se encuentran dentro de los fluidos corporales, por lo que la intensidad del olor se define dependiendo de la acidez o la alcalinidad de estos.

Existen algunas prácticas sexuales que pueden influir en el olor, como puede ser el sexo oral, tener relaciones durante la menstruación, el sexo anal e incluso el aliento tiene repercusiones en como tú y tu pareja huelen después de la intimidad.

Presentar olor después de estar con tu pareja no significa que exista algo mal en tu cuerpo, las únicas situaciones por las que tendrás que acudir al médico son por presentar un olor desagradable en el área de los genitales ya que esto indica alguna infección.