Sexualidad

Son esas que te ponen 'kinky': Conoce las hormonas femeninas y su funcionamiento

Los estrógenos y la progesterona son las dos hormonas femeninas; conoce qué provocan en tu cuerpo
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 19:51

Ciudad de México.- Los hombres y las mujeres poseen hormonas, estas se definen como sustancias que son producidas en los órganos y viajan por medio de la sangre para alcanzar otros órganos y producir funciones en ellos.

Existen dos hormonas femeninas las cuales se encargan de las funciones genitales y son los estrógenos y la progesterona.

En la infancia la producción de estas hormonas es baja, es en la pubertad cuando se incrementa de manera considerable su producción, además de ser las encargadas de las regulaciones sexuales, también se involucran durante todo el proceso de embarazo desde la fecundación. 

Los estrógenos son producidos en los ovarios y son los que desarrollan la maduración de los genitales femeninos para que sea apto en su función de reproducción.

La menopausia tiene la característica de ser el proceso de reducción en la producción de estrógenos y esto puede llevar a complicaciones en los huesos, las arterias y en las vías urinarias. 

 

Asimismo la progesterona es la encargada del crecimiento de los senos y del útero, como también la regulación de sus funciones, fungiendo en especial durante la segunda parte del ciclo menstrual para frenar los efectos que a su vez los estrógenos han producido.

Las hormonas femeninas son esenciales para el buen desarrollo de tus genitales, también para ajustar funciones en el organismo en otros sistemas de tu cuerpo, si notas algún cambio en tu cuerpo o tienes dudas si tus hormonas pudieran estar funcionando correctamente debes consultar a tu médico. 

 

Fuente: Sanitas