Sexualidad

¿Tabúes sexuales en pareja? Estas recomendaciones te servirán para superarlos

Tener tabúes innecesarios durante el sexo pueden mermar la comunicación de la pareja; esto es lo que debes saber
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:00

Ciudad de México.- En la actualidad aunque parezca increíble, existen todavía tabúes sexuales, que se traducen en ignorancia, pues los temas nunca se tocan y por tanto hay una falla en la comunicación, que puede resultar en problemas en la relación, pues eso nunca se menciona y cuando existe la necesidad de hacerlo hay discrepancias. 

Los principales tabúes de la sexualidad según el sitio Mejor con Salud, por lo general, tienen que ver con cosas como el sexo oral, el masturbarse, la bisexualidad, homosexualidad y fantasías de cada persona. También indica que para poder superar esos tabúes que se pudieran tener en la pareja, se debe considerar al sexo como una buena experiencia con repercusiones positivas en la pareja y conocer muy bien al propio cuerpo.

Para dar sustento a estas afirmaciones, por ejemplo, en la Universidad de Michigan por parte de su Departamento de Sociología, demostró por medio de un estudio que el sexo oral permite tener una vida sexual constante que ayuda en el mantenimiento del deseo en la pareja. 

Además es importante tener intimidad sin timidez o prejuicios y dejarse llevar a experimentar cosas nuevas juntos que les permitan llevar al máximo el placer de su vida sexual, ambos cuentan con la libertad de poder opinar para juntos decidir lo que sea lo mejor para ambos, sin prestar atención a tabúes innecesarios que lo que hacen es mermar la comunicación en pareja.