Sexualidad

¿Eres tímida? Estos consejos te ayudarán a relacionarte mejor sin dañar tu personalidad

Si eres tímida y no sabes cómo crear relaciones, estos 4 consejos te ayudarán a crearlas sin dañar tu personalidad
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:11

Ciudad de México.- Ser tímida o introvertida no es sinónimo de ser solitaria o de poseer una baja autoestima. Solo es un tipo de personalidad que requiere de otros consejos para relacionarse.

A las personas tímidas se les suele comparar con la gente ansiosa, la cual prefiere tener todo calculado. Por ello, es más difícil que entablen amistades o noviazgos. Aquí encontrarás 4 consejos que te ayudarán a sentirte mejor y a forjar mejores relaciones.

Toma nota y verás cómo tu vida social poco a poco cambiará.

  1. Descubre lo que tienes en común con otras personas.

Conocer los intereses de los demás, como la música que les gusta, las películas que ven, los libros que disfrutan, servirá para que te puedas relacionar mejor.

Toma nota de lo que amas y compártelo con alguien más. Te sorprenderá saber lo que tienen en común.

  1. Llena tu rutina con oportunidades de diálogo.

Busca actividades que te permitan socializar con más personas, ya sea en un club de lectura, en un curso sobre algo que te interese, o en donde vas a correr; procurar tener diálogo te ayudará mucho.

  1. Atrévete a tener "primeras conversaciones".

Si bien puede ser complicado hablar por primera vez con alguien, luego de que superas ese miedo, todo fluirá mejor. Lo que debes hacer es animarle y arriesgarte y saludar a quien quieras; después todo se dará solo.

  1. Ten disposición de pasar "malos momentos" con una persona.

Hay estudios que sostienen que pasar malos momentos con otras personas, ayuda a que su relación sea más estable y fuerte. Ofrecer apoyo, aunque sea para escuchar sus malos momentos, te ayudará a tener mejores relaciones y amigos más a fines.

Inténtalo y verás cómo tus relaciones se darán poco a poco. ¡Quizá hasta encuentres al amor!