Sexualidad

Conoce estos 3 libros clave para aprender a amar y para mantener relaciones más sanas

Los libros son excelentes fuentes para aprender cosas nuevas; si te interesa amar mejor y mantener relaciones más sanas, estos 3 textos te ayudarán a lograrlo
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:39

Ciudad de México.- Los libros son un excelente medio para adquirir nuevos conocimientos, desde matemáticas básicas, hasta temas filosóficos que pueden ayudar a solucionar problemas o motivar ciertas conductas. 

Hay libros de psicología que te pueden servir para que aprendas a mantener mejores relaciones amorosas a partir del amor propio. ¿Te interesa conocerlos? ¡Toma nota!

Cabe destacar que si bien los libros de autoayuda tienden a ser juzgados como malos o inadecuados, la realidad es que han auxiliado a mucha gente. Lo que cuenta, en realidad es la experiencia que cada persona vive al leer el libro y los conocimientos que aplica para su bien.

1. Inteligencia emocional, de Daniela Goleman

En este libro, la autora habla sobre cómo la inteligencia emocional es la clave para tener relaciones laborales, amorosas, familiares y amistosas exitosas. A través de una serie de preguntas, te ayuda a articular y mejorar el manejo de tus emociones. ¡Imperdible!

2. Enamórate de ti, de Walter Riso

Durante mucho tiempo se ha hablado de que el amor propio es el más importante y el principal para poner tener relaciones sanas, en este libro el autor y psicólogo Walter Riso te presenta el paso a paso que debes seguir para amarte cada día.

De igual forma, con ayuda de otros ejercicios que propone lograrás tener una mejor autoestima.

3. Amar o depender, de Walter Riso

Por último, el gran libro que se recomienda que te ayudará a manejar mejor tus relaciones amorosas habla de las diferencias entre amar a alguien y ser codependiente. Cada uno de los puntos que toca te ayudará a mejorar tu autoestima.

¿Te animas a leerlos?