Sexualidad

¿Usas pantiprotectores diarios? Conoce que efectos tiene en tu salud íntima

Los pantiprotectores pueden ser de mucha ayuda en épocas de flujo abundante, sin embargo, su uso constante no es tan bueno como lo imaginas
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:23

Ciudad de México.- Los pantiprotectores son una especie de toallas sanitaria pero en una versión muy pequeña que proporciona cierta seguridad a las mujeres especialmente cuando están a días de que llegue su periodo menstrual o también en días posteriores para proteger su ropa interior del  flujo vaginal excesivo.

Sin embargo, de acuerdo con información de Mayo Clinic este producto de higiene íntima puede llegar a ser muy perjudicial para los genitales de la mujer si no se usan de la forma correcta ya que pueden ser generadores de infecciones debido a que limitan la ventilación en el área.

Si quieres utilizarlos lo recomendable es que a pesar de que en su nombre tengan la palabra diario, no los uses todos los días, únicamente llévalos cuando haya secreciones vaginales o flujo premenstrual.

Debes cambiarlos constantemente para evitar la acumulación de humedad ya que esto ayuda a que se origine el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias que pueden irritar tu zona íntima y también en casos muy graves infecciones.

Recuerda que no es necesario utilizar pantiprotectores diarios, basta con utilizar ropa de algodón para poder mantener saludable a los genitales femeninos.