Sexualidad

¿Quieres evitar el mal olor en tus días? Estos sencillos consejos te ayudarán

Presentar un olor algo fuerte durante tus días de menstruación es algo normal, pero a pesar de esto puede hacer un par de cosas que te ayuden a evitarlo
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:32

Ciudad de México.- Cuando estas en tus días es muy normal que te sientas insegura debido a que creas que tienes un olor particular, pero esto no tiene que ser así, debes de primero comprender que la menstruación huele pero no es tan fuerte como te lo imaginas.

El sangrado menstrual puede ser muy similar a algo metálico, lo cual es completamente normal y de acuerdo con información de Medical News Today se genera durante la descomposición que ocurre cuando el tejido del endometrio se desprende de la pared del útero.

Pero si lo que necesitas para que te sientas más cómoda durante esos días es dejar de percibir el olor, estos consejos podrían ayudarte.

  • Cambia tu toalla seguido

Si eres de las que usa toallas sanitarias, debes saber que estas presentan una acumulación de bacterias que vienen en la sangre, las cuales al juntarse con el calor de la zona se facilitara que crezca los microorganismos encargados de producir el aroma desagradable.

  • Intenta usar productos internos

Las copas y discos menstruales son la opción para prevenir los olores fuertes durante los días de menstruación ya que no se da paso a la cultivación de bacterias.

  • Báñate diario

Aunque puede que esté de más decirlo, pero debes bañarte diario durante esos días y poner atención especial en esa zona, lávala con un jabón neutro para evitar los malo olores.

  • Usa ropa interior de algodón

El tipo de ropa interior que utilices también tiene mucho que ver con el mal olor, procura utilizar pantis de algodón para evitar la acumulación de humedad y por lo tanto olores fuertes.

Si a pesar de estas recomendaciones el mal olor persiste, acude al médico para que puedas conocer el origen y descartar cualquier problema de salud.