Sexualidad

¿Acaban de terminar? Descubre cuáles son las fases de una ruptura amorosa

Todo inicio tiene un fin y no es algo malo, al contrario, quiere decir que siempre hay un nuevo comienzo; conoce cuáles son las fases de una ruptura amorosa
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:44

Ciudad de México.- Las personas que viven una ruptura amorosa, pasan por diferentes fases hasta alcanzar la superación, esto es porque, según datos de la revista Fucsia, es difícil para tu cerebro asimilar que esa persona que estaba tan presente en tu vida ya no está más, para entender todo eso, tu mente debe pasar por diferentes etapas hasta comprenderlo.

Puedes estar tranquila, aunque estas fases parezcan eternas, la realidad es que al final se superan y comienzas a avanzar, pero lo mejor es estar consiente de ellas, para poder llevar un mejor control de tus sentimientos. 

Un error que cometen muchas personas es precisamente la represión de todo aquello que sienten, pero la realidad es que al no permitirte sentir las cosas, lo único que estás haciendo es potenciarlas más, es decir, si reprimes tu dolor crearás más dolor. Sin más, conoce algunas fases por las que pasa tu corazón después de una ruptura.

  • Negación: Lo primero que harás es cuestionarte si realmente terminaron, es posible algo difícil de asimilar, en especial si se trata de un noviazgo o matrimonio largo.
  • Rabia: Es posible que en el proceso comiences a recordar todo lo malo que vivieron, comenzarás a enojarte más y más con esa persona.
  • Tristeza: En algún momento es posible que te sientas más triste de lo que estabas al inicio, y es algo normal porque esa persona con la que pensaste que tendrías un futuro ya no está, pero podrás continuar.

    Apatía: Después de la tormenta viene la calma, pero se trata de una tranquilidad gris, no sientes nada, ni dolor ni felicidad, solo te quedas inmersa en tus pensamientos, en este justo momento es cuando al fin comenzaste a procesar la perdida.

  • Aceptación: Al fin entiendes que esa persona se fue y que no es algo malo, que la vida sigue. Es momento de comenzar a avanzar.