Sexualidad

Descubre de qué manera cimentar las bases de una relación poliamorosa sin morir en el intento

Descubre cuáles son las reglas para tener una relación poliamorosa estable y prospera
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 17:52

Ciudad de México.- Cuando una persona se sumerge en el mundo del poliamor debe estar consiente de que la monogamia ha salido por la ventana y ya no será algo únicamente de dos, por ello tienes que saber bien dónde estás parada y hasta dónde pretendes llegar en la relación.

Según datos de La Vanguardia, el poliamor se presenta cuando hay varios individuos en una misma relación amorosa de manera consensuada y responsable; no hay envidias o celos. Dentro de esta categoría es posible hayan otras dos clasificaciones, swinger y las relaciones abiertas.

Es recomendable que si vas a tener una relación poliamorosa tengas en cuenta estos puntos para que nadie salga herido o afectado:

1. Confianza y honestidad ante todo

Sean siempre abiertos con lo que quieren, cuándo lo quieren y con quién lo quieren.

2. Fidelidad

Sean fieles a los pactos y acuerdos dentro de la relación.

3. Aprende a controlar los celos

Es natural que al estar en una relación de poliamor de pronto sientas que tu pareja (o una de ellas) pasa mayor tiempo con otras partes de la relación, no te claves con eso y regúlalo recuerda que no sólo está contigo.

4. El sexo seguro es indispensable

Como en este tipo de relaciones no hay exclusividad, lo mejor es pedirle a cada pareja que se cuide como es debido, de esa manera evitan la propagación de infecciones

5. Cada una de tus parejas es única

Debes equilibrar tu tiempo, dedicación y esfuerzo a estar con esas personas, todos merecerán la misma cantidad de tiempo, si te enfocas en una sola ya no se trata de poliamor.