Sexualidad

¡Cuidado! Descubre cuáles son las 'ETS' más frecuentes en el sexo entre mujeres

El tener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo requiere que también uses condón; descubre cuáles son las ETS más frecuentes entre las mujeres
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:21

Ciudad de México.- Una de las causas que permitió que el VIH/Sida convirtiera en una de las más grandes pandemias a nivel global es que la gente tenía la creencia de que al tener relaciones con alguien del mismo sexo era posible olvidarse del condón, ya que no existía riesgo de embarazo.

El problema es que el condón no solo previene embarazos, si no que su principal función es protegerte de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Conoce algunas de las más frecuentes entre las mujeres lesbianas y bisexuales.

Podría interesarte: Condones de sabores: Aquí verás todo lo que necesitas saber sobre este método anticonceptivo

 

1. Clamidiasis: Se puede transmitir a través del sexo oral.

2. Condilomas: Mejor conocidas como verrugas genitales, son provocadas por el virus del papiloma humano, pueden aparecer en los labios, la vagina y el cuello uterino. 

3. Herpes genital: Se puede transmitir a través de roses de la zona íntima o por sexo oral. 

4. VIH: Una persona se puede contagiar cuando intercambia fluidos con otra sin importar que el contacto sea vaginal, anal o bocal.

Puede que te interese: ¿Te imaginas con otra mujer? La explicación de por qué es una de las fantasías más comunes del sexo femenino

5. Gonorrea: Esta enfermedad puede transmitirse de manera oral, vaginal o anal. Tiende a provocar hemorragias en medio de los períodos menstruales y dolor al orinar.

6. Sífilis: Tiende a infectar la zona íntima, labios, boca y ano. Se adquiere por contacto sexual.

Debido a esto es importante crear conciencia sobre el uso del condón, incluso si se trata de una relación dónde ambos integrantes son del mismo sexo.

Fuente: Deseux, DKT