Crianza

3 secretos de crianza que hacer para formar niños amables; te va a sorprende lo fáciles que son

Si tu objetivo como madre es criar hijos que conozcan el valor de la amabilidad, entonces has llegado al sitio correcto. Hoy te compartimos tres consejos para encaminar a tus pequeños hacia ser unas personas amables y afectuosas
lunes, 8 de mayo de 2023 · 15:52

Ciudad de México.- Criar niños no siempre es un río largo y tranquilo, hay que mostrar mucha paciencia y esperar que se conviertan en adultos amables y afectuosos. Si crees que manteniéndolos alejados de los videojuegos, las redes sociales, la televisión te librarás de la violencia y la maldad, no es necesariamente así. 

Enseñar a los niños desde pequeños a ser personas amables no solo es lo correcto, sino que también es fundamental para ellos desarrollar buenas relaciones, una de las mayores fuentes de felicidad para los seres humanos, y saber interactuar con el mercado laboral. Hoy proponemos una solución en tres pasos para que tu hijo sea agradable y sociable y lo siga siendo cuando crezca. Las propuestas parecen simples. Son esenciales para el buen desarrollo del niño. A veces es lo más obvio lo que nos puede hacer evolucionar, solo hay que ser consciente de ello. Así que aquí están los tres pasos que deberían hacerlo más fácil para ti.

Tres sencillos, pero esenciales pasos.

Hacer música con tu hijo: se ha demostrado una y otra vez que los niños que hacen música desde pequeños se vuelven más sociables y empáticos. Cuidar el instrumento, ser paciente, coordinado, tranquilo y atento incluso durante 15 minutos al día es beneficioso para el niño.

Enfatiza las similitudes con otras personas: al mostrarle a su hijo que tiene similitudes con casi todos, tendrá menos dificultad para identificarse con los demás y, por lo tanto, comunicarse con ellos. Ya sea dentro o fuera de la familia, el sentido de pertenencia creado por el grupo es muy importante para sentirse seguro. Tener puntos en común con los demás posibilita tener temas de conversación, se facilitan las interacciones, así que no dudes en enfatizar esto más que las diferencias.

Haz preguntas sobre lo que es importante para él: Este paso es crucial, te permite empezar poco a poco a hacerle entender a tu hijo que hay valores importantes en la vida, entre ellos la bondad. Al discutir estos temas con él, comprenderá más rápidamente cuál es el concepto de valores y le dará más importancia.

Por supuesto, no te olvides de liderar con el ejemplo. Los niños aprenden un comportamiento ético y moral al observar el comportamiento de los padres y otros adultos a los que respetan. Presta atención a lo que estás haciendo. ¿Te comportas de la manera amable que quieres ver en los niños?

Tampoco te olvides de decir alto y claro que la amabilidad y los valores éticos son importantes. Aunque muchos padres dicen que es una prioridad, muchos niños no escuchan. Los niños necesitan escuchar alto y claro que la felicidad de los demás es tan importante como la nuestra, que tenemos que hacer lo correcto incluso cuando es más difícil, que tenemos que cumplir con nuestros compromisos, ser justos.

Fuente: Todo para Ellas