Puré

¿Mamá primeriza? Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de las papillas para bebés

Cuando somos padres primerizos no entendemos muchas cosas. Una de ellas tiene que ver con la alimentación. Hoy te guiamos y te compartimos todo lo que tienes que saber acerca de las papillas para bebés
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:31

Ciudad de México.- Cuando el bebé es pequeño, todo es muy sencillo: bebe su leche y no hay que pensar en prepararle recetas caseras y qué alimentos introducir primero. Entonces, de repente, tu pequeño corazón se acerca a su sexto mes y te das cuenta de que es hora de pasar a los purés. Pero, ¿qué puré hacer para el bebé? ¿Cuáles son las mejores verduras para las primeras papillas?

¿Cuándo darle el primer puré al bebé?

Los especialistas recomiendan dar el primer puré al bebé entre los cuarto y sexto mes, siempre que el niño se desarrolle bien y Si estás amamantando a tu bebé, entonces puedes ofrecerle purés alrededor de su sexto mes. En caso de que alimentes a tu bebé con fórmulas adecuadas, puedes empezar los purés antes: al principio o hacia el final del cuarto mes. Pero, ¿por qué puré empezar?

¿Qué puré hacer para el bebé?

Siempre dudamos cuando se trata de nuestro primer hijo y nos falta experiencia. ¿Qué puré hacer para el bebé? ¿Con qué alimentos empezar: verduras, frutas o caldo? Los pediatras recomiendan introducir las verduras primero. Las verduras contienen más fibra y carbohidratos y requieren menos enzimas para ser bien digeridas en comparación con las frutas.. Las frutas son demasiado dulces y corre el riesgo de que el bebé se acostumbre a ellas renunciando a las verduras.

¿Qué verdura para el primer  puré de bebé elegir?

Como se sugirió anteriormente, las verduras son excelentes alimentos para los primeros tarros de bebé. Contienen fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y carbohidratos que son esenciales para el buen desarrollo de tu pequeño.

Prueba primero las verduras de sabor dulce como las zanahorias, los boniatos o los guisantes. A continuación, puedes ofrecer verduras con un sabor más distintivo y específico como el brócoli, los espárragos, las espinacas o la coliflor. También puedes hacer diferentes combinaciones con el objetivo de darle al bebé algo que le guste comer. La zanahoria, que a la mayoría de los pequeños les encanta, es una muy buena idea de puré para mezclar con casi cualquier otro alimento. Las mejores verduras en puré para introducir en el menú del bebé primero son:

  • Zanahoria
  • Patata dulce
  • Calabaza
  • Pequeños guisantes
  • Judías verdea

Ten paciencia y no esperes que el bebé terminara su comida entera desde el principio. Es un proceso que lleva tiempo.

Una vez que hayas decidido qué puré hacer para el bebé, es hora de prepararlo. Y como bien sabes, la comida casera siempre sabe mejor de lo que se puede comprar. Una vez que haya decidido qué puré hacer para el bebé, sigue los  pasos para tener éxito en su preparación:

  • Lava bien la verdura o la fruta que has elegido. Pelar o retirar la piel del alimento si lo tiene. Si preparas una olla pequeña de carne, no olvides quitar las partes grasas y la piel del pollo y el pescado.
  • A continuación, puedes cocinar en el microondas, al vapor o hervir los alimentos elegidos. No olvides dejar el agua de cocción aparte para usarla más tarde.
  • Hacer puré con una batidora o aplastar a mano los alimentos utilizados. Añade agua de cocción si es necesario.
  • ¡Ya está, el primer puré de tu bebé está listo! Conservar en recipientes bien cerrados hasta dos días en el frigorífico y hasta 30 días congelados.

Fuente: Todo para Ellas